jueves, 9 de abril de 2020

"The Buns"

Comparto con vosotros estos dos vídeos de este grupo que me gusta mucho.
Porque como siempre os digo en clase: "música podemos hacer con cualquier cosa, lo importante es sentirla, vivirla, disfrutarla y compartirla"
En este grupo tenéis un ejemplo de eso, sólo dos personas, dos mujeres, con los únicos instrumentos que sus voces, una guitarra y cualquier objeto que tengamos por casa. Porque sí, es con esto último con lo que Emilie, la percusionista del grupo, hace los acompañamientos rítmicos a estas canciones.

Vamos a conocerlas un poco mejor:


"The Buns" Emilie Rambaud, Julie Gomel

 
"Cuando formamos la banda en 2012, tuvimos que salir de nosotras mismas, como supermujeres. Muy diferentes, y de repente complementarias", Molly (también conocida como Julie, guitarra/voz) y June (también conocida como Emilie, batería/voz), jóvenes parisinas de adopción y músicas experimentadas, se embarcan en dos, encontrándose en referencias tan diversas como The White Keys, The White Stripes o Little Barrie, pero también Nina Simone o Led Zeppelin. Molly quiere centrarse en la guitarra eléctrica, un instrumento que una vez aprendió con su padre y que "trajo de vuelta todas las influencias de la infancia: de inmediato, fueron los riffs de rock los que llegaron". Con éxito inmediato: tan pronto el dúo ha compuesto cinco títulos que una fecha de club que se les ofrece, y la aventura pronto crecerá.

Guitarra, batería, un poco de bajo y órgano aquí y allá, en unas pocas piezas. Todas sus influencias encuentran un eco brillante, desde los años cincuenta ("Shine Shoe Boy") hasta el stoner con el primer sencillo "Stockholm", a través del langúrtuoso "Stranger", escrito y ofrecido por el burlador francés Gaspard Royant, o el delicioso "Bye Bye Chéri", la única oportunidad de escuchar un poco de francés en el álbum (un poco sólo). ¿El resultado? Es asombroso. Un cóctel inteligente muy personal, que combina la energía del rock febril, canciones pop y armonías vocales dignas de los grupos de chicas de los años sesenta. La apuesta era arriesgda, se ha mantenido alta.

Haz clic en la imagen y empieza a disfrutar de este grupo.



https://www.youtube.com/watch?v=SHs6vePVOm4&feature=youtu.be





https://www.youtube.com/watch?v=Pe5KWLHCPCw&feature=youtu.be

Ahora te animo a que acompañes tuus canciones favoritas con los objetos de casa que quieras.
¡¡Que el ritmo no pare!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario